Cloud

Microsoft comienza a aumentar el límite de tamaño de los archivos en OneDrive

OneDrive
Escrito por Elías Notario

Microsoft ha comenzando a aumentar el límite de tamaño de los archivos para todas las cuentas de su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive

En un primer momento, como consecuencia de que la mayoría tenía conexiones a Internet que daban poca velocidad y de los altos precios del almacenamiento, los servicios de almacenamiento en la nube se vieron obligados a no permitir cargar archivos a sus usuarios que superaran determinado tamaño. Sin embargo, con el paso del tiempo la velocidad de las conexiones ha ido mejorando en general y el precio del almacenamiento abaratándose, ante lo que varios de los actores del sector han ido aumentando los límites de tamaño de los archivos, o directamente los han eliminado, y a todos ellos se está sumando otro, OneDrive de Microsoft.

Afinando más, ya en 2012 se empezó a hablar que Microsoft eliminaría el límite de tamaño de los archivos en OneDrive, situado actualmente en 2GB, y desde entonces no se había sabido más del tema, hasta el pasado 21 de agosto, momento en el que un usuario del servicio abrió un hilo en el UserVoice de Microsoft pidiendo la retirada del límite y donde un vocero de la compañía, Omar Shahine, explicó que estaban en ello, y era verdad.

Y es que resulta que tras eso, este fin de semana más de uno empezó a comentar por las redes sociales que el límite de tamaño de 2GB para los archivos en OneDrive había sido eliminado de sus cuentas, y en las las últimas horas Microsoft lo ha confirmado declarando a The Next Web: “Como mencionamos en nuestro UserVoice, hemos iniciado el trabajo para aumentar el límite de tamaño de archivo para todas las cuentas OneDrive. Hemos comenzado el proceso con un pequeño número de clientes y continuaremos implementándolo en toda nuestra base de clientes”.

“Mmm, ¿y de cuánto será el nuevo límite?”, os estaréis preguntando. Pues no lo han desvelado, y hay varias posibilidades. Por ejemplo, quizá opten por algo como lo que hace Dropbox, quienes tienen un límite de 10GB para los archivos cargados a través del sitio web y ninguno para aquellos subidos vía la aplicación de escritorio. Lo que es seguro es que opten por lo que opten, lo que elijan será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Resumiendo, en breve vas a poder subir a tu cuenta de OneDrive archivos de gran tamaño, un movimiento esperado porque no son pocos los que a diario conviven con archivos de peso considerable (que si trabajos de Autocad, que si vídeos de las vacaciones…), y el mismo con el que Microsoft se equipara a la competencia y probablemente provoque que más se suscriban a OneDrive premium (al eliminar o aumentar ostensiblemente los límites de tamaño de archivos, los usuarios consumirán aún más rápido su cuota gratuita de almacenamiento y se verán tentados a aumentarla accediendo a alguno de los planes premium).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com