Cloud

Microsoft aumenta el almacenamiento gratuito en OneDrive y abarata precios

OneDrive
Escrito por Elías Notario

Microsoft continúa impulsado su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, ahora aumentando el almacenamiento gratuito así como el asociado de entreda a las suscripciones de Office 365 y abaratando los precios del adicional.

Microsoft continúa impulsando su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive. Y es que, tras rebautizarlo y meterle varias mejoras a principios de año y, poco después, hacer lo mismo en OneDrive for Business, la versión de la plataforma orientada a empresas, ahora acaban de anunciar a través de un artículo suculentas novedades en relación a las opciones de almacenamiento adicionales que se pueden comprar, al espacio de almacenamiento gratuito disponible de entrada, y al asociado a Office 365.

Empezando por el tema del almacenamiento gratuito, tenemos que el mismo crecerá de los 7 GB actuales a 15 GB para todos los usuarios, con lo que OneDrive pasa a ser unos de los servicios del sector más competitivos a este particular. ¿Y por qué 15 GB y no cualquier otra cifra? Pues porque según las investigaciones de Microsoft, con eso, la mayoría irán servidos (estiman que 3 de cada 4 personas tiene menos de 15 GB de archivos almacenados en sus equipos).

En cuanto a Office 365, el servicio de suscripción que da acceso a la famosa suite ofimática de la multinacional, encontramos que quienes dispongan de una suscripción Hogar -10 euros al mes-, Personal -7 euros al mes- o Universidad -79 euros por 4 años-, verán incrementado el almacenamiento asociado a sus suscripciones de 20 GB a 1 TB (por persona en el primer caso y por suscripción en los otros dos).

Cerrando el círculo, nos queda tocar las opciones de almacenamiento adicionales, que reducen sus precios de forma significativa. En concreto, aquellos que necesiten más de los 15 GB gratuitos y no quieran suscribirse a la suite ofimática, podrán bien adquirir 100 GB más mensuales por 1,99 euros (antes superaban los 7 euros), o bien 200 GB por 3,99 euros (antes salían por unos 11 euros). Además, siguiendo con esto del almacenamiento adicional, no sólo pagando se puede conseguir, ya que recordemos que Microsoft tiene en marcha un programa por el que los usuarios que recomienden OneDrive a sus amigos recibirán hasta 5 GB adicionales gratis (500 MB por cada amigo que acepte la invitación al servicio), y regalan otros 3 GB gratis por activar la opción de copias de seguridad en el teléfono.

¿Conclusión? Hay varias posibles, pero la principal está clara: con el abaratamiento de los precios del almacenamiento adicional, el aumento del disponible gratis y el resto de cosas que hemos visto, Microsoft pretende hacer más suculento OneDrive a ojos de los usuarios de a pie y que el servicio se convierta en el lugar donde la gente centralice todos sus archivos. Si lo lograrán o no el tiempo lo dirá. Fácil no es, básicamente, porque ya hay mucha competencia en este campo (desde Dropbox hasta Apple con iCloud Drive, pasando por el mastodonte de las búsquedas con Google Drive o Box).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com