Cloud

Microsoft aumenta el almacenamiento en OneDrive for Business de 25GB a 1TB por usuario

OneDrive_For_Business
Escrito por Elías Notario

Microsoft se une al resto de compañías que están dando pasos agresivos en el segmento de “soluciones cloud” para la empresa con el anuncio de un aumento sustancial del almacenamiento para los usuarios de OneDrive for Business

La guerra que hay montada entre los principales actores del mundillo de los servicios de almacenamiento en la nube acaba de endurecerse un poco más. En concreto lo ha hecho en el frente de los productos de este tipo pensados para entornos empresariales ya que en las últimas horas Microsoft ha anunciado mediante un artículo mejoras en OneDrive for Business gracias a las que pasa a ser una solución de almacenamiento online orientada a empresas mucho más apetecible que hasta ahora.

¿Y cuáles son esas mejoras? Pues no hay nada disruptivo, pero lo anunciado sigue siendo muy interesante porque estamos hablando de almacenamiento en la nube y justo ahí es donde introducen las novedades que constan de lo siguiente: a partir de ya todos los usuarios de OneDrive for Businness pasarán de disponer de 25GB de almacenamiento a 1TB, y los usuarios de Office 365 ProPlus también obtendrán 1TB de almacenamiento en OneDrive for Business.

El movimiento es atrevido, y claramente llega en respuesta a los dados por Google, que hace poco tiró los precios de sus servicios de ‘cloud computing’, Dropbox, cuyos responsables recientemente pusieron a disposición de todos la nueva versión de la variante del servicio para empresas, o Box, que tampoco para de presentar novedades con la empresa en el punto de mira. Y no se trata de una percepción nuestra, porque aunque Microsoft no habla de ninguno de estos tres abiertamente en el artículo, sí les suelta algún golpe.

Bueno, realmente todo el artículo es un golpe ya que en él la compañía no se limita a anunciar las novedades y punto sino que argumentan de forma concienzuda por qué las empresas deberían apostar por sus soluciones frente a las de otros. Afinando más, básicamente Microsoft sostiene que ellos son la mejor opción porque ofrecen el entorno en la nube más completo para que los empleados de las empresas trabajen en ella (almacenamiento con OneDrive+Ofimática con Office 365+Comunicación con Yammer) y tienen dilatada experiencia en este campo que otros no.

Resumiendo, y sin entrar a valorar lo anterior, lo que está clarísimo es que la batalla en el segmento de “soluciones cloud” para la empresa es cada vez más dura, ante lo que cabe preguntarse si Dropbox, Box y el resto de pequeñas compañías del sector logran plantarle cara a Microsoft, Google o Amazon, tres pesos pesados que han sacado las garras y tienen mucho más músculo económico y otro montón de armas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com