Cloud

Microsoft asegurará su nube con autentificación por móvil

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Redmond ha adquirido la empresa PhoneFactor, que dispone de un servicio innovador de autentificación vía smartphone. Esto supone añadir una capa más de seguridad para entrar en una plataforma y Microsoft podría utilizarlo para complementar la protección de sus clientes que trabajan con SharePoint.

Con la compra de PhoneFactor, Microsoft se hace con los servicios de una compañía pionera en seguridad. El eslogan presente en su web reza “Porque solo las contraseñas no son suficiente”.

El método de PhoneFactor ofrece una autentificación por múltiples factores basada en el teléfono (MFA). Consiste en una interacción con el smartphone para verificar la identidad del usuario. Se envía una petición SSL al servicio para autentificarse y éste manda de vuelta una llamada, un mensaje de texto o una notificación en la aplicación móvil.

Microsoft puede utilizar la tecnología de PhoneFactor para sus servicios cloud, como SharePoint. En un post que ha publicado la compañía, afirma que estas soluciones podrían implementarse para proteger los datos de los clientes.

Redmond ha señalado que promoverá la integración del sistema de PhoneFactor con servicios como Active Directory, Windows Azure Active Directory o Office 365. Se trata de evolucionar la forma de asegurar la protección de la información, utilizando los nuevos medios al alcance de los usuarios.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.