Cloud

Microsoft anuncia almacenamiento ilimitado para usuarios de Office 365 y OneDrive for Business

OneDrive_For_Business
Escrito por Elías Notario

Microsoft ha comenzado a implementar almacenamiento ilimitado sin costo adicional para los suscriptores de Office 365, y también llegará a quienes tengan cuenta en OneDrive for Business.

Hasta hoy, cuando uno compraba alguno de los planes de Office 365, el servicio de suscripción que da acceso a la famosa suite ofimática de la multinacional, recibía almacenamiento gratuito asociado en OneDrive. Durante un tiempo fueron 20 GB, después, en junio, la compañía lo subió hasta 1 TB, y ahora acaban de anunciar que eliminan ese límite.

Dicho de otra forma, a partir de ya todos los suscriptores de Office 365 pasan a disponer de almacenamiento ilimitado en OneDrive sin costo adicional. Bueno, todos ya, ya, no. Irán extendiendo el almacenamiento ilimitado progresivamente, empezando hoy por los suscriptores de Office 365 Hogar, Personal y Universidad, y después por quienes usen OneDrive for Business, la variante de OneDrive para empresas que también da acceso a Office 365 (en este caso arrancarán el despliegue en algún momento de 2015).

Órdago en el sector

No son pocos los que están valorando el movimiento de Microsoft que nos ocupa como un verdadero órdago. Tienen razón, porque aunque Google también ofrece almacenamiento ilimitado gratuito en Drive for Work para cuentas con más de cinco usuarios, eso no es una oferta tan agresiva como la de los de Redmond, y del resto de grandes actores del sector, ninguno tiene algo parecido.

Y es que, si uno se para a pensar, el movimiento de Microsoft supone que, en breve, cualquier persona (que se encuentre en los países donde los productos están disponibles) podrá disfrutar de almacenamiento online ilimitado desde sólo 6,99 dólares al mes, porque como hemos visto la medida afectará a los suscriptores de Office 365 y también a los que contraten OneDrive for Business, que sale por lo expuesto, 6.99 dólares mensuales (lo subieron un poco, antes estaba en 5.99 dólares al mes), y no olvidemos que, además, si lo desean pueden utilizar la mítica suite de ofimática sin pagos complementarios.

Así que, estamos ante un paso que ciertamente tiene bastante de marketing, pero también relevancia en sí por lo que supone, con el que Microsoft claramente busca atraer a sus servicios cloud a personas de a pie de los de otros lanzando un contundente mensaje: nadie os ofrece almacenamiento online ilimitado a este precio, además complementado con Office sin pagar más. Veremos cómo responde el resto.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com