Cloud

El mercado del SaaS crecerá más de un 20% este año

El Software as a Service (SaaS) va a experimentar un enorme crecimiento este 2011. Según cifras de Gartner este tipo de plataformas generarán ingresos por valor de 12.100 millones de dólares. Esto representa un 20,7% de incremento respecto al pasado ejercicio. La adopción conlleva una modernización de los sistemas utilizados por las empresas.

El incremento de los ingresos en el mercado del SaaS sobrepasará la tasa del 20% en este 2011. El análisis ralizado por Gartner predice la cantidad de 12.100 millones de dólares a nivel global para este año.

En este mercado son las compañías estadounidenses las que tienen la mayor parte del mercado. Actúan como proveedores para todo el mundo. Los ingresos que se prevén sólo para en Estados Unidos en 2011 son de 7.700 millones de dólares. Sin embargo, pese a poseer alrededor de un 60% del sector, el crecimiento es más rápido en el resto de países conjuntamente.

El principal elemento que está sirviendo como guía al crecimiento de plataformas de cloud es la familiaridad que poco a poco van adquiriendo las empresas con esta tecnología. De esta forma se puede ver como en los presupuestos de los departamentos de IT comienzan a tomarse en serio las soluciones en la nube.

“En Norteamérica, la facilidad y rapidez del desarrollo son razones primarias para la adopción del SaaS, seguidas de un coste total de propiedad más bajo”, apunta la directora de investigación de Gartner Sharon Mertz.

El mercado de Latinoamérica también participa en la bonanza del Software as a Service. En 2011 está previsto que se ingresen en esta región 328,4 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 23,5% respecto al año anterior. Esta cantidad se doblará para 2015, siempre según las previsiones de Gartner.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.