Cloud

Lolabits.es: el almacenamiento más ‘cool’ en la nube

Escrito por Carlos Domínguez

Para disfrutar de todas las ventajas que ofrece el ‘cloud computing’ nace Lolabits.es: un disco duro ‘online’ gratis e ilimitado, que permite descargar, alojar y compartir archivos de gran tamaño de manera intuitiva y con un entorno agradable

El alojamiento en la nube o cloud computing ha revolucionado los servicios de almacenamiento online, ofreciendo un sinfín de posibilidades que dejan en nada al disco duro portátil ‘de toda la vida’, por muchos gigas que tenga, y no digamos ya al clásico pendrive USB. El usuario demanda acceso a sus archivos en todo momento y esté donde esté; quiere conservar, quiere compartir y necesita enviar documentos que por su tamaño no caben en un correo electrónico convencional. Todo eso, y mucho más, lo resuelve la nube: espacio en servidores externos para alojar nuestros archivos, sin preocuparnos por llenar la memoria del ordenador y con plena accesibilidad a la información desde cualquier plataforma.

Para disfrutar y gestionar todas las ventajas que ofrece el cloud computing nace Lolabits.es: un disco duro online gratis e ilimitado, que permite descargar, alojar y compartir archivos de gran tamaño de manera intuitiva y con un entorno agradable, alejado de las estridencias de la mayoría de estos servicios. Su propuesta de valor: free & unlimited, eficaz, sencillo… y muy cool.

Lolabits.es se presenta cercana, simpática, moderna, (“arreglada pero informal” que diría Martirio), dispuesta a conquistar el corazón del usuario no solo por sus prestaciones sino también con una buena dosis de originalidad y frescura. En un medio en el que abundan los entornos agresivos, impersonales, recargados de publicidad invasiva y calculada sobreexposición de elementos, se agradece mucho la sobriedad y la sana alegría que destila este servicio.

Está orientado a un público fundamentalmente nativo digital o usuario activo de internet, que conoce lo que quiere y lo quiere con inmediatez, facilidad y siempre accesible desde cualquier lugar en todos sus dispositivos. La relación con el usuario es directa, el lenguaje urbano y juvenil. El look & feel, todo un homenaje a la ‘cooltura digital’ con un diseño gráfico muy destacable.

El único requisito para disfrutar de todos los servicios de Lolabits.es es el registro, que se hace una sola vez de manera gratuita en dos sencillos pasos. Únicamente se pide un correo electrónico, y el registro ya está hecho. A partir de entonces, podemos almacenar, descargar, administrar la privacidad, compartir archivos, enviarlos a otros usuarios y hasta reproducir música directamente desde la nube, estemos donde estemos.

“Sabemos que un servicio que ofrece espacio ilimitado de manera gratuita puede suscitar varias preguntas”, asegura Amparo Costa, de Lolabits. “Nuestro propósito es crecer en estos años y más adelante introducir un sistema de monetización, pero que no recaerá nunca sobre la capacidad de almacenamiento de los propios archivos del usuario”, garantiza.

Almacenamiento

Con un solo clic se accede al servicio de almacenamiento online para guardar fotos, libros, música, apuntes, juegos, programas, todo. Sin cuotas, sin restricciones… “sin más rollos”, tal y como indican sus desarrolladores en la web. Solo hay que iniciar sesión y el espacio de almacenamiento estará disponible en la nube, gratis y sin límites. Aunque se puede organizar el material como se quiera, el servicio ofrece una configuración estándar con tres carpetas por defecto: dos son públicas y una es privada, en la que guardar información sin que sea accesible para terceros. Además, permite reproducir audio completamente y realizar previsualizaciones de vídeo para comprobar las colecciones.

Subir archivos para compartir

Si se necesita subir archivos pesados a internet para compartirlos con otros usuarios, solo hay que volcarlo en Lolabits.es y enviar el enlace. Cualquier usuario registrado que reciba dicho enlace podrá descargar el material en su dispositivo. También se puede enlazar a la descarga del archivo desde un blog, foro, comentario o página web. Además, si los archivos están guardados en carpetas sin contraseña –públicas–, en la práctica estarán disponibles para cualquier usuario que utilice el buscador; esto quiere decir que Lolabits.es hace de plataforma de promoción de contenidos: el hecho de compartir archivos, seguir a otros usuarios y el carácter social del portal es una ventaja para todos aquellos que desean dar a conocer sus colecciones, como blogueros, clubes de fans, deportistas, nuevos músicos, ilustradores, apasionados del cómic, profesores, alumnos, etc.

Descarga directa

Lolabits.es no es solo un disco duro virtual personalizado, sino que también funciona como sistema para compartir archivos en internet gratis. Sin límite de transferencia, los usuarios podrán buscar directamente o elegir entre toda la gama de documentos multimedia: imágenes, fotos, vídeos, juegos, ebooks, música, series y películas. En dos sencillos pasos: buscar lo que se necesita y bajarlo por descarga directa sin ningún coste ni límite. Se pueden descargar los ficheros propios, pero también cualquier archivo que se encuentre alojado públicamente por otro usuario de Lolabits.es. Las posibilidades son infinitas.

Box

Como colofón, Lolabits.es prepara el lanzamiento de Box, un software gratuito de gestión de archivos que resultará muy útil a la hora de subir material con más de 1 Gb de peso, y que estará disponible para su presentación en las próximas semanas, según anuncian sus desarrolladores. Con Box, el usuario puede descargar archivos y carpetas enteras de Lolabits.es y reanudar descargas interrumpidas, gestionar la transferencia de sus archivos, reproducir la música almacenada en la cuenta (o en el ordenador) y hasta crear listas de reproducción.

Descargar Box, de Lolabits.es

Sobre el autor de este artículo

Carlos Domínguez