Cloud

Llega Amazon Glacier, un servicio cloud low cost

Amazon ha lanzado Glacier, un servicio de almacenamiento en la nube basado en la fórmula pago por consumo. Está destinado a empresas de tamaño medio o pequeño y la cantidad que éstas abonen será únicamente el espacio que utilicen. La tarifa es de un céntimo de dólar por GB cada mes. La plataforma está especialmente indicada para archivos que no se accedan con frecuencia.

Amazon Glacier es el nuevo servicio en la nube que ha lanzado la firma de Jeff Bezos, con amplia experiencia en este terreno. La solución está dirigida particularmente al sector empresarial y desde la compañía apuntan que está orientado a almacenar archivos e información que no se utilice con frecuencia.

Datos financieros, registros médicos y backups de bases de datos que se producen cada cierto tiempo son algunos de los ejemplos para los que está diseñado este servicio. Amazon Glacier cuesta 0,01 dólares por GB de almacenamiento cada mes. Esto quiere decir que por un solo dólar mensual se obtendrían 100 GB.

“Amazon Glacier cambia el juego para las compañías que requieren soluciones de almacenamiento y backup porque no pagas nada por adelantado. Pagas un precio muy reducido por el almacenamiento, puedes escalar cuando lo necesites y AWS (Amazon Web Services) soporta todo el peso operacional requerido para hacer bien la retención de datos”, ha comentado Alyssa Henry, vicepresidenta de los servicios de almacenamiento de AWS.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.