Cloud

LG se adelanta a Samsung y lanza LG Cloud

Escrito por Redacción TICbeat

LGcloudLG se acaba de sumar a la batalla por el mercado de almacenamiento en la nube con LG Cloud, un producto que saldrá mañana, 1 de mayo, en fase beta y que es la alternativa de la compañía al servicio nube de Apple, iCloud, o al supuesto servicio cloud de Samsung, sobre el que no se sabe mucho pero que se espera sea anunciado el próximo día 3, S-Cloud. Adelantarse a su competidora directa, Samsung, es el gran punto que marca LG con este anuncio, aunque el servicio también pone a competir a LG con el recién lanzado Google Drive, la nube de Google.

La apuesta de LG es multiterminal, siendo accesible desde smartphone (únicamente Android y tras la descarga de la consabida app en la Play Store), smartTV (tras la descarga de la app en LG Smartworld) y para PC (acceso web). LG Cloud permitirá reproducir tanto fotos como vídeos como archivos musicales y sincronizará el acceso a esos contenidos desde los diversos dispositivos posibles.

“Muchas compañías ven únicamente la nube como un servicio de almacenamiento o, como sucede en el caso de YouTube o Flickr, para un único tipo de contenido”, explica Havis Kwon, CEO de LG Home Entertainment,en una nota de prensa. La firma asegura que quiere adelantarse a las necesidades del consumidor del “mañana”, que buscará acceder a varios tipos de contenido desde el mismo servicio en la nube.

El servicio llegará, como explican en su web oficial, con 5 GB de almacenamiento gratuito y 50 GB gratis y adicionales durante los seis primeros meses para aquellos usuarios que hayan comprado un móvil o una televisión inteligentes de la firma. LG Cloud arrancará en Corea del Sur y en algunas zonas de Estados Unidos, pero la firma espera exportarlo a más mercados.

La apuesta se suma así a las diversas opciones que tiene ya el usuario, que ha visto como en los últimos meses se han multiplicado las posibilidades de almacenamiento cloud.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.