Cloud

La nube une a Box e IBM

manos-cloud-alianza-acuerdo
Escrito por Redacción TICbeat

Ambas compañías sellan un acuerdo global para integrar tecnologías y recursos con el fin de “transformar el trabajo en la nube”.

Con el ambicioso objetivo de “transformar el trabajo en la nube”, la centenaria IBM y la joven empresa Box, con una década de vida a sus espaldas, han cerrado un acuerdo de colaboración que implica la integración de sus productos existentes y la creación de otros nuevos dirigidos a todas las industrias y profesiones, desde el mundo de la sanidad a las finanzas, pasando por el de las leyes, la ingeniería o la investigación. Se trata de un movimiento, además, con el que Box reafirma su apuesta por el ámbito empresarial que ya demostró cuando se asoció con otro gigante tecnológico como es Microsoft.

En el caso de la alianza con IBM, ésta conlleva la integración de la plataforma de Box en los servicios de gestión de contenidos para empresas del gigante Azul, así como el uso de los servicios de Watson (de IBM) para realizar análisis del contenido subido a la plataforma de almacenamiento. Box se integrará también tanto la solución de correo electrónico corporativo de IBM (llamada Verse) como con su plataforma de colaboración (Connections).

El acuerdo beneficiará, por otra parte, a muchas compañías clientes de Box que necesiten albergar sus datos o los de sus clientes en servidores ubicados en su país por temas de cumplimiento de la legislación, ya que ahora podrán almacenar este contenido en los centros de datos cloud que IBM tiene en todo el mundo (en España, por ejemplo, la compañía tiene uno en Barcelona). Además, la alianza también implica la integración en la oferta de almacenamiento empresarial de Box de las tecnologías de seguridad de IBM, de cara a la mejora de la detección de amenazas, la gestión de dispositivos móviles y la protección de identidades.

Otro aspecto destacable del acuerdo es la integración de API de Box en la plataforma para desarrolladores de IBM Blumix, con el fin e impulsar la creación de apps web y móviles enriquecidas. Además, ambas empresas se comprometen a desarrollar conjuntamente soluciones de gestión de contenido e incorporar la tecnología de Box en determinadas apps para iOS creadas por IBM (enmarcadas en el acuerdo que el gigante tecnológico tiene con Apple).

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.