Cloud

La empresa de almacenamiento en la nube Box consigue 150 millones de dólares de inversión

box-dolares
Escrito por Elías Notario

Box, el otro gran proveedor independiente de servicios de almacenamiento en la nube junto a Dropbox, acaba de levantar otros 150 millones de dólares de inversión.

Junto a Dropbox, la compañía Box es el otro gran proveedor independiente de servicios de almacenamiento en la nube del mercado. Operan desde el 2006 con un modelo claramente enfocado hacia los ecosistemas empresariales (aunque también hay producto para usuarios de a pie) y la verdad es que han hecho bien las cosas, tanto que están a punto de empezar a cotizar en bolsa (retrasaron la salida porque consideran que ahora no es el mejor momento para dar el salto). Pero, mientras eso llega, necesitan pasta de terceros para continuar impulsado el negocio, y ya la tienen, en concreto 150 millones de dólares más que les han llegado de los fondos de inversión TPG Growth y Coatue.

La propia Box ha informado de ello a través de un comunicado de prensa. En él, Aaron Levie, co-founder y CEO de la empresa, explica que “nuestra misión es ayudar a las organizaciones a ser más productivas, colaborativas y competitivas mediante la conexión de las personas y su información más importante. Este enfoque ha sido fundamental en la construcción de una base de clientes que incluye a algunas de las empresas más influyentes del mundo […] Estamos muy contentos de trabajar con TPG Growth y Coatue a medida que continuamos invirtiendo agresivamente en nuestros clientes, tecnología y crecimiento futuro”.

O sea, que lo que decíamos, estos 150 millones de dólares que acaban de conseguir, que suman a las inversiones logradas en los últimos años las cuales en total ascienden a 500 millones de dólares, los destinarán a seguir mejorando sus productos y las tecnologías que los respaldan (bueno, seguramente una parte importante también marche a estrategias de marketing dirigidas a aumentar la base de clientes corporativos y comunes). Sin duda, buenas noticias, y no son las únicas, porque, en paralelo al anuncio de la nueva inversión que acabamos de ver, también han liberado los resultados financieros de la empresa correspondientes a su último primer trimestre fiscal y los mismos son mejores que los del mismo periodo de hace un año.

Por ejemplo, respecto a ese particular tenemos que los ingresos de Box en su primer trimestre fiscal del año en curso y parte del anterior fueron de 45,3 millones de dólares, lo que supone un incremento del 93.6% comparados con los del mismo periodo de un año atrás (23,4 millones de dólares), que la facturación también creció considerablemente o que disponen de 79.3 millones de dólares de efectivo.

Así que las cosas en Box van bastante bien. Ya veremos si, cuando salgan a bolsa, lo que debería ocurrir en no mucho, el parquet también lo ve así o por el contrario les castigan (nosotros apostamos por lo primero, y hay muchas probabilidades de que no sólo no les castiguen sino que además superen expectativas).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com