Cloud

iTunes Movies in the Cloud llega a 37 países pero no a España

apple itunes moviesEl servicio de películas de Apple en la nube  ha salido de Estados Unidos, incrementando su disponibilidad en 37 nuevos países. La mayor parte de Latinoamérica, así como parte de la región Asia-Pacífico y algunos países de Europa han sido incluidos. Sin embargo, algunos mercados destacados – como Alemania, Japón, además de España – no reciben la actualización de iTunes Movies in the Cloud.

El servicio que Apple ha comenzado a expandir más allá de Estados Unidos permite al usuario ver desde cualquier dispositivo conectado a iTunes una película que previamente ha adquirido. El contenido se ofrece por tanto desde los servidores de la compañía.

iTunes Movies in the Cloud está orientado a potenciar el consumo en la tienda online de Apple y a incrementar las posibilidades de sus dispositivos. A través de la nube es posible conectar un Mac con un iPad o un iPhone y acceder al contenido adquirido mediante copia digital o compra en iTunes.

Entre los países que están incluidos en esta expansión se encuentran la mayoría de los latinoamericanos, como México, Argentina, Brasil o Chile. Algunos de la región de Asia-Pacífico también tienen acceso a iTunes Movies in the Cloud, mientras que entre los europeos agraciados el Reino Unido, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

Destacan por su ausencia países importantes como Alemania o Japón, que en esta ronda no han adquirido disponibilidad de iTunes Movies. De momento los usuarios de España tampoco están incluidos en el paquete.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.