Cloud

iTunes Match llega a España

iTunes Match nube cloud computing Apple EuropaActualización: Apple ha anunciado oficialmente el lanzamiento de iTunes Match en países como España. Este servicio permite almacenar en la nube las canciones no adquiridas a través de iTunes. La suscripción anual a la herramienta, que ya estaba disponible en Estados Unidos, costará 24,99 euros.

La herramienta está disponible para el mercado estadounidense desde mediados de noviembre, aunque la beta para desarrolladores se lanzó antes. No obstante, Apple no dio una fecha para su llegada a Europa.

Esta herramienta determina, mediante iTunes, qué canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en la tienda iTunes Store. Después, añade automáticamente estas canciones a iCloud, por lo que se pueden escuchar desde cualquier dispositivo.

Anteriormente, varios usuarios pudieron acceder a una página desde la que puede adquirirse una suscripción al seguir el enlace directo o desde la ventana de información del usuario de iTunes.

iTunes Match nube cloud computing Apple Europa

(Haz clic en la imagen para ampliar)

El precio en España es de 24,99 euros, el mismo que en varias partes de Europa. En Reino Unido la suscripción cuesta 21,99 libras. Al realizar la compra se recibe un correo electrónico de confirmación.

Sin embargo, todo fue sido un error, ya que Apple devolvió el importe de las compras realizadas fuera de Estados Unidos o Brasil, según ha informado un usuario en el foro de MacRumors.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.