Cloud

iTunes Match, ya disponible

iTunes Match nube cloud computing AppleEl servicio de almacenamiento de música en la nube que Apple lanzó para las canciones no adquiridas a través de iTunes, iTunes Match, ya está disponible. La herramienta cuesta 24,99 dólares al año y permite a los usuarios acceder a la música que han almacenado en sus ordenadores (independientemente de su procedencia) desde cualquier sitio gracias a la nube.

La beta de iTunes Match estaba disponible desde finales de agosto, pero, aunque Apple anunció que el servicio estaría disponible a finales de octubre, no lo ha lanzado hasta hoy.

En palabras de la compañía de la manzana, Match es “la solución perfecta” para quienes quieran disfrutar de un servicio similar a iCloud para la música que no han comprado desde iTunes.

Su funcionamiento es sencillo: la herramienta analiza automáticamente qué canciones de la colección de cada usuario están disponibles en iTunes. Si lo están (hay más de 20 millones de temas), las añade a iCloud. Si no, la almacenará y permitirá que se reproduzca desde iCloud a 256 Kbps, incluso si la copia original tenía una calidad inferior.

iTunes Match nube cloud computing Apple

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.