Cloud

La integración entre Dropbox y Office ya es una realidad en el móvil

dropbox-microsoft
Escrito por Elías Notario

A partir de ya los usuarios de Dropbox pueden trabajar en documentos Word, hojas de cálculo Excel y presentación PowerPoint almacenados en el servicio directamente desde su aplicación móvil y a la inversa, acceder a ellos directamente desde las versiones para móvil de las mentadas aplicaciones

A principios de mes Dropbox y Microsoft anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración por el que, poco a poco y de diferentes formas, ambas compañías mejorarían la integración entre el servicio de almacenamiento y los productos de ofimática de los de Redmond. Pues bien, dicha integración ya es una realidad en el móvil.

¿Y eso qué significa? Básicamente que a partir de ahora los usuarios de Dropbox y de parte de las aplicaciones que conforman la suite de ofimática Office podrán trabajar en documentos Word, hojas de cálculo Excel y presentaciones PowerPoint almacenados en el servicio directamente desde su aplicación móvil y a la inversa, acceder a ellos directamente desde las versiones para móvil de las mentadas aplicaciones.

Afinando un poco más, una vez instalada la última versión de la aplicación móvil de Dropbox, al abrir a través de ella algún documento Word, hoja de cálculo Excel o presentación PowerPoint almacenado se muestra un nuevo icono y al picarlo el archivo se ejecuta en la aplicación móvil de Office pertinente desde donde se puede editar, quedando los cambios guardados una vez se termina.

Por otro lado, para abrir documentos almacenados en Dropbox desde la app móvil de Word, Excel o PowerPoint, sólo hay que ejecutar alguna de ellas, picar en la opción “Abrir”, añadir Dropbox como nuevo sitio y listo, aparecerán todos los archivos Office guardados en la cuenta de Dropbox sincronizada y sólo hay que clicar el deseado.

Así que buenas noticias para todos aquellos que utilizan tanto Dropbox como Office para trabajar. Lo mejor es que lo visto es un primer paso, al que le seguirán más. Por ejemplo la publicación de una aplicación móvil de Dropbox para dispositivos Windows Phone. Permaneceremos atentos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • JuanitoPito

    La verdad es que esta muy bien la integración, esto permitirá la edición rápida de los documentos, ideal para los estudiantes que que siempre andamos con apuntes y demas. ademas usarlo es super facil: goo.gl/YF12IG Aunque el unico pero es que necesitas tener instaladas las apps de Microsoft Office, al menos songratuitas desde hace unas semanas.