Cloud

IBM pone en el mercado las primeras soluciones fruto de su acuerdo con Twitter

twitter_dancing
Escrito por Redacción TICbeat

El acuerdo firmado entre IBM y Twitter el pasado mes de octubre se materializa en las primeras soluciones en la nube que el Gigante Azul pone en el mercado para facilitar a las empresas el análisis de datos de la red de microblogging.

El acuerdo firmado entre IBM y Twitter el pasado mes de octubre se materializa por fin en soluciones reales que el Gigante Azul acaba de lanzar al mercado. Se trata de aplicaciones cloud que facilitarán a los clientes de IBM el análisis de datos recopilados de la red de microblogging por excelencia.

El objetivo de estas soluciones ya lo anunciaron ambas compañías cuando revelaron su acuerdo: ayudar a “transformar cómo los negocios y las instituciones comprenden a sus clientes, los mercados y las tendencias e informar de cada una de las decisiones de negocio”. Las armas no son otras que los valiosísimos datos que aporta Twitter unidos a las herramientas analíticas basadas en la nube del Big Blue.

Las nuevas soluciones llegan al mercado después de que más de 100 clientes de IBM las hayan estado utilizando a modo de prueba. Gracias a éstas las empresas y desarrolladores podrán crear aplicaciones sociales, cruzar análisis predictivos complejos con datos de Twitter y simplificar los datos de la red social.

Respecto a la creación de aplicaciones, desde IBM explican que los “desarrolladores y emprendedores pueden buscar, explorar rápidamente y bucear en contenido enriquecido de Twitter a través del servicio Insights for Twitter de IBM, disponible en la plataforma Bluemix”. En cuanto a la posibilidad de cruzar análisis predictivos complejos con datos de Twitter esto es posible automatizando los pasos de custodia de la información, análisis predectivo y storytelling visual junto al uso de Watson Analytics. Así es posible “dar a los profesionales de negocio la capacidad de incluir los datos de Twitter en cualquier proyecto con el fin de identificar y explicar patrones ocultos y relaciones para acelerar la compresión de por qué pasan las cosas y qué cosas son probables que pasen”, reza un comunicado de la compañía.

Finalmente, respecto a la simplificación de los datos de Twitter, recuerdan desde la empresa, con algunas configuraciones de BigInsights en Cloud, los clientes pueden combinar la información de Twitter con la oferta de Hadoop-as-a-Service Enterprise, disponible también a través de la plataforma IBM Bluemix.

Un equipo de más de 4.000 profesionales

La tecnológica afirma disponer de más de 4.000 profesionales que ya tienen acceso a la información de Twitter y “están formados para enriquecerla con capacidades analíticas de las soluciones industriales de IBM y de los servicios en la nube”.

La mayoría de las decisiones de negocio se basan en datos internos como las ventas, las promociones o el inventario. Ahora, con los datos de Twitter, se puede incorporar fácilmente el feedback de los clientes”, comenta el vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter, Chris Moody, quien destaca las capacidades de IBM para “ayudar a las empresas a aprovechar esta valiosa información de la que esperamos ver un incremento de la demanda en sectores como el retail, las telecomunicaciones y el financiero”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.