Cloud

IBM logra otro ‘contrato cloud’ multimillonario

IBM
Escrito por Elías Notario

IBM ha alcanzado un acuerdo con la compañía WPP por el que se ocuparán de montarles la infraestructura de nube híbrida que necesitan, a cambio de lo que percibirán 1.250 millones de dólares

De un tiempo a esta parte varios de los grandes de Internet mantienen una pelea encarnizada por ganar posiciones en el negocio del cloud computing. Entre ellos encontramos a IBM, a quienes las cosas les están marchando bastante bien en el sector. Lo demuestra, por ejemplo, el último “contrato cloud” que han logrado firmar.

En esta ocasión el acuerdo alcanzado ha sido con WPP, la mayor compañía de publicidad del mundo, y según el mismo en los próximos siete años IBM se ocupará de montar la infraestructura de nube híbrida de la empresa, por lo que esta les pagará un monto total de 1.250 millones de dólares (unos 178,5 millones de dólares cada año en promedio).

Por sí sólo, el acuerdo que nos ocupa ya es importante, pero a eso además tenemos que sumar que en las últimas semanas IBM ha firmado otros tres contratos relacionados con cloud computing, que según estimaciones en total reportarán a las arcas de la multinacional más de 4.000 millones de dólares a lo largo de los próximos diez años.

Sin duda, buenos números, igual que lo serán los del próximo año en base a las estimaciones de IBM. Y es que en 2015 calculan que su división de cloud ingresará 7.000 millones de dólares (de los que 3.000 millones serán el producto de nuevas ofertas).

Así que, buenas noticias para IBM, que falta les hacen porque según ellos mismos cerrarán su ejercicio fiscal de 2014 con bajada de beneficios, la primera caída desde 2002, y también para el cloud computing en general; estos acuerdos demuestran que el sector tiene una salud estupenda y que, como apuntan diversos trabajos, su futuro es prometedor.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com