Cloud

IBM, HP, Intel y otras tecnológicas oficializan su apoyo a Cloud Foundry

IBM, HP, Intel y otras tecnológicas oficializan su apoyo a Cloud Foundry
Escrito por Redacción TICbeat

Más de 40 compañías se han adherido a la Fundación Cloud Foundry, cuyo objetivo es el de normalizar la tecnología del mismo nombre, nativa cloud y de código abierto.

Más de 40 importantes compañías de la tecnología y otros sectores ya han hecho oficial su apoyo a la Fundación Cloud Foundry, un proyecto open source cuya misión es la de normalizar la tecnología del mismo nombre, desarrollada por OpenStack, como el estándar cloud para usuarios y organizaciones de todo el mundo.

Cloud Foundry es un proyecto abierto de PaaS (plataform as a service, plataforma como servicio, una forma alternativa de diseñar y ejecutar software) que ofrece a sus usuarios un abanico de servidores en la nube, entornos y aplicaciones de trabajo. Además, es de código abierto y cuenta, según sus responsables, con una amplia comunidad que lo apoya y lo sostiene económicamente.

Quienes están involucrados en él esperan que 2015 sea el salto definitivo de Cloud Foundry a la fama y, probablemente por eso, en los últimos tiempos su fundación ha registrado un importante incremento de apoyos. Según la web TechCrunch, el número de compañías que han invertido en esta fundación ha aumentado un 40% en los últimos meses, mientras que el número de contribuyentes particulares lo ha hecho en un 150% respecto al pasado año.

Entre las compañías que han hecho oficial su apoyo a esta fundación se encuentran Intel, HP, IBM, SAP, EMC y Pivotal. Entre las que ya usan la tecnología Cloud Foundry figuran el gigante chino de las búsquedas Baidu, la rama de ingeniería del grupo Monsanto, la web de comercio electrónico japonesa Rakuten, la operadora estadounidense Verizon y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un culto mormón.

El objetivo de la fundación, según recoge su web oficial, es el de ofrecer calidad, valor e innovación continua a todos los usuarios, operadores y proveedores de la tecnología Cloud Foundry, con la que planean ofrecer aplicaciones y software nativos cloud a gran velocidad y escala global.

La Fundación manifiesta también cuatro principios en su web: que la influencia en su seno estará determinada por la aportación económica que se realice a la misma, la claridad y transparencia en el establecimiento de la propiedad intelectual de esta nueva tecnología; la igualdad de oportunidades, para que cualquiera que así lo desee pueda participar en sus proyectos; y la planificación, que no haya sorpresas en el proyecto y que la estrategia esté abierta a todo el mundo.

Foto cc: Daniel Spiess

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.