Cloud

IBM construye un centro de cloud computing en Japón

IBM cloud computing Japón LotusLiveIBM ha anunciado una expansión de sus servicios de cloud computing en Japón y la región de Asia Pacífico con la apertura en el país nipón de un nuevo centro de datos dedicado a la nube y otro para LotusLive, una suite de aplicaciones de la compañía. La empresa destinará 38 millones de dólares a la construcción de los centros.

Parece que los gigantes del hardware y el software están apostando por la nube y por el mercado asiático. Hace unas semanas, Hewlett-Packard abrió un centro dedicado al cloud computing en China.

Gracias a estos centros y laboratorios, IBM ya proporciona su servicio en más de 50 países de todo el mundo.

En concreto, el centro construido en Japón proporcionará servicios para empresas de SmartCloud, según explica IBM en una nota de prensa.

Por su parte, el centro dedicado a LotusLive estará disponible “más adelante” este año y está diseñado para permitir a sus clientes japoneses “moverse de forma más sencilla a la nube”.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.