Cloud

IBM compra la startup de bases de datos cloud Compose

IBM-cartel
Escrito por Redacción TICbeat

La nube y el análisis de datos continúan siendo imperativos estratégicos para el fabricante de hardware y software.

El fabricante de hardware y de software IBM acaba de anunciar la adquisición de la startup Compose, de San Mateo, California, especializada en tecnología cloud para bases de datos y con alrededor de 3.600 compañías como clientes.

Los detalles económicos del acuerdo no han sido revelados, pero sí se sabe, según recoge TechCrunch, que la compañía adquirida continuará funcionando como lo ha hecho hasta ahora, sin que sus trabajadores se vean afectados por el acuerdo. Composer, antes conocida como MongoHQ, se integrará ahora en la plataforma para desarrolladores de IBM, BlueMix.

No ha sido, en cualquier caso, una decisión fácil. Por el contrario, según explica la startup en su web oficial, se trata de “la elección más importante” que han tenido que tomar a lo largo de su trayectoria, que arrancó en 2010 con el apoyo del fondo para startups Y-Combinator. Desde entonces ha obtenido cerca de 7 millones de dólares en financiación de distintos inversores. “Mientras sigamos creciendo rápido y siendo rentables, será un buen momento para aliarnos con una compañía más grande”, reflexionan sus fundadores, Kurt Mackey y Jason McCay, que destacan en su carta “el pedigrí” de IBM en cuanto a bases de datos, y la importancia de “trabajar con una marca que te gusta”.

Hace tiempo que IBM se encuentra inmersa en una nueva y profunda transformación, con la que buscan adaptarse a las nuevas tendencias pujantes del mercado. A principios de año, la multinacional anunció que en 2015 planeaba invertir 4.000 millones de dólares en sus negocios cloud, móvil, de análisis de datos y seguridad (los cuales se suman a los varios miles invertidos en el pasado).

Además, la compañía espera que esas áreas les reporten en 2018 aproximadamente 40.000 millones de dólares, lo que supondría más del 40% de los ingresos totales esperados.

El análisis de datos y el cloud computing, constituyen, así, “imperativos estratégicos” para IBM, en los que la batalla es especialmente cruenta, como demuestra la “agresividad” particular cn la que ya han actuado respecto a ellos: sólo en centros de datos para su nube en 2014 gastaron 1.200 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.