Cloud

MWC: HTC ofrece 25 GB de Dropbox con sus nuevos smartphones

htc dropboxImitando a Apple con su iCloud para dispositivos iOS, el fabricante HTC ofrecerá a los que compren un smartphone de la línea HTC One 25 GB de almacenamiento en la nube gratis durante dos años. Este servicio correrá a cargo de Dropbox, que presta su plataforma, donde las tarifas son de 10 dólares mensuales por 50 GB.

HTC ha creado su propia iCloud para sus dispositivos móviles. Ha anunciado un acuerdo con Dropbox, por el que la compañía de almacenamiento en la nube ofrecerá sus servicios a quienes compren un nuevo terminal – sin coste adicional para el usuario – durante dos años.

La nueva línea de smartphones HTC One es la beneficiada del acuerdo al que el fabricante ha llegado con Dropbox. Cada nuevo terminal incorporará el acceso a una cuenta de almacenamiento en la nube con capacidad de 25 GB.

Según el CEO de HTC Peter Chou, este espacio sería suficiente para almacenar 10.000 fotografía de alta calidad, tal y como recoge TechCrunch. Se trata de un servicio similar al que Apple ha ofrecido a sus usuarios con iCloud: un espacio privado para guardar archivos de todo tipo y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Junto a este anuncio HTC también ha desvelado algunas mejoras para su nueva línea de dispositivos Android, HTC One, como unas cámaras más avanzadas, servicios de vídeo y un incremento en la integración para usar el dispositivo en el coche.

Puedes seguir toda la actualidad sobre el Mobile World Congress en nuestro especial, MWC.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.