Cloud

HP abre un centro dedicado al cloud computing en China

Hewlett-Packard ha anunciado que va a profundizar su compromiso con China con la apertura de dos centros en el país asiático. Uno de ellos estará dedicado al cloud computing, mientras que el otro estará centrado en el desarrollo. El objetivo del primero será ayudar a los consumidores a “construir, posibilitar y operar” sus productos de la nube.

Según el director de la compañía, Leo Apotheker, “la vibrante economía de China, el crecimiento explosivo en conectividad social y móvil y el fuerte compromiso con la innovación presentan tremendas oportunidades para HP”.

Apotheker también explicó que este centro dará a los usuarios la oportunidad de crear los planos de un medio cloud sin fallos y seguro, ya sea público, privado o una mezcla de ambos.

HP comenzó sus operaciones en China en 1985 y ahora cuenta con nueve oficinas regionales y negocios en más de 600 ciudades. Además, según explica Hewlett-Packard en una nota de prensa, la empresa tiene  un compromiso a largo plazo para expandir el acceso a la tecnología de la China rural.

Apotheker dedicó una gran parte de la presentación de estos centros al cloud computing, un área en la que esperan convertirse en un proveedor importante. De hecho, en abril surgieron rumores sobre una posible plataforma de streaming de la compañía.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de HP, Vyomesh Joshi, explicó que la impresión en la nube será uno de los productos más atractivos para los ciudadanos chinos, pues les permitirá imprimir desde cualquier dispositivo (smartphones, tabletas, etc.) en impresoras de la compañía, según PC World.

Este medio también recoge un estudio de Gartner que asegura que China se va a convertir en uno de los países que más rápido va a adoptar el cloud computing. De hecho, el 55% de los participantes en una encuesta realizada por la firma, explicaron que van a gastar más de un 10% de sus presupuestos de tecnología en cloud computing en 2013, frente al 49 estadounidense y el 42% de Europa.

Imágen via Wikipedia.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.