Cloud

Hollywood se pasa a la nube

Algunos de las principales productoras y distribuidoras de cine, como Warner Brothers y Sony, están preparadas para lanzar un servicio de en la nube para ver y descargar películas. La plataforma se llama UltraViolet y está respalada por los grandes de Hollywood (excepto Walt Disney). Permitirá al usuario comprar copias digitales.

El mercado del entretenimiento está cambiando. El cine es una de las industrias que está en el centro de la transformación. Mientras que algunas organizaciones de defensa de los derechos de autor apuestan por mantener el actual modelo, endureciendo las leyes y persiguiendo las descargas, existen otras propuestas para acercar los intereses de las productoras a los deseos de los consumidores.

Una de las iniciativas que más repercusión pueden tener en los próximos años en la distribución de películas online es UltraViolet. Se trata de la asociación de algunas de las mayores compañías de Hollywood para ofrecer contenido desde la nube.

Los usuarios podrán comprar películas a través de este servicio de cloud computing y las podrán ver directamente por streaming o descargarlas. El contenido estará disponible para distintos dispositivos, como ordenadores, tablets o videoconsolas.

Las productoras se han decidido por lanzar una plataforma en la nube como es UltraViolet porque el modelo de alquiler promovido por servicios como Netflix o Hulu les es menos rentable. Si el usuario compra la película las compañías ganan más dinero, además de evitarse al intermediario.

Walt Disney es la única de las grandes que no se ha sumado al proyecto. En cambio, pretende lanzar una plataforma propia que se llamará Disney Studio All Access, según informa Reuters. Este tipo de servicios contribuyen a ofrecer al usuario nuevas opciones de consumo, alejadas de los formatos físicos como el DVD y el Blue-Ray.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.