Cloud

Hangouts estrena funcionalidad para facilitar el compartir archivos de Drive en videollamadas

Hangouts-Drive
Escrito por Elías Notario

Google acaba de implementar una nueva funcionalidad en Hangouts destinada a facilitar el compartir enlaces a archivos de Drive

Hay otras, pero sin duda Hangouts, producto de Google, se ha convertido en una de las mejores soluciones del mercado para mantener conversiones de texto entre dos o más a través de Internet y realizar videollamadas. Y lo es porque los del buscador no han parado de mejorarla y dotarla de funcionalidades, a las que ahora han sumado otra nueva destinada a facilitar el compartir enlaces a archivos de Drive.

Afinando el tiro, a partir de ya los usuarios pueden compartir enlaces a cualquier archivo de Google Drive (creados en el servicios o simplemente almacenados en él) directamente en la ventana de chat de las videollamadas de Hangouts.

Para hacerlo, una vez dentro de una videollamada de Hangouts, sólo hay que clicar el icono de Chat situado en el lateral izquierdo de la ventana de la videollamada, luego seleccionar el icono de Drive y por último escoger el archivo a compartir con el resto de participantes de la videollamada, quienes verán en el chat una vista previa del mismo. Por otro lado, aquellos que hayan sido autorizados a acceder a él, podrán abrirlo desde el chat de la videollamada en una pestaña nueva del navegador.

“Mmm, si esto ya lo puedo hacer con la aplicación Google Drive”, estará pensando más de uno. Pues sí, no exactamente de la misma forma pero sí. Sin embargo resulta que Google, no se sabe por qué, ha decidido descontinuarla y ya no es posible instalarla, y para los que ya la tengan instalada, a partir del 15 de diciembre de 2014 también dejará de estar disponible.

Sea por H o por B, lo que sí está claro es que Google quiere continuar potenciando la integración entre sus servicios cloud (lo mismo que Microsoft y otros), y en este caso hacer Hangouts una herramienta aún más amigable para el trabajo a distancia.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com