Cloud

La guía para maximizar el ROI con la nube

roi en cloudThe Open Group ha anunciado la disponibilidad de su nuevo libro, Cloud Computing for Business, que pretende ser una guía de buenas prácticas para empresas para maximizar el ROI trabajando con la nube. Se trata de consejos que buscan sacar el mayor potencial beneficio posible de la utilización de estos sistemas.

El cloud computing se está convirtiendo en una de las tecnologías a las que más recurren las empresas para modernizar sus sistemas de información. Entre las ventajas que apuntan sus defensores está la eficiencia energética, el ahorro de costes y opciones de personalización.

En relación con todo esto, la asociación The Open Group, formada por más de 300 organizaciones, ha publicado el libro ‘Cloud Computing for Business’. Se trata de una guía sobre la nube para las empresas. Su objetivo es proporcionar un conjunto de buenas prácticas para maximizar el ROI de la nube.

El volumen, que puede ser descargado en formato PDF siendo usuario del site, tiene la intención de servir como un punto de encuentro para empresas de todos los tamaños, ofreciendo un método común para desarrollar un sistema de cloud y obtener sus beneficios.

Cloud Computing for Business se aprovecha de la experiencia de las compañías miembros de The Open Group para llegar a un entendimiento colectivo sobre la nube. El libro profundiza en el ámbito práctico del cloud, analizando los riesgos de la tecnología pero también mostrando cómo construir un sistema con un ROI óptimo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.