Cloud

Green momit gana la competición para emprendedores SmartCamp

green-momit-GanadoresSmartCamp2014
Escrito por Redacción TICbeat

Green momit, empresa que desarrolla productos y soluciones en la nube mediante el uso del ‘Big Data’ con el fin de ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar, ha ganado la final española de la competición para emprendedores SmartCamp.

Green momit, startup que desarrolla productos y soluciones en la nube mediante el uso del ‘Big Data’ y el tratamiento inteligente de la información con el fin de ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar, ha ganado la final española de la competición para emprendedores SmartCamp, organizada por IBM con el objetivo de ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

La propuesta de Green momit, que combina el uso de las tecnologías de cloud y big data, es capaz de autoaprender del comportamiento de los usuarios, comparando y mejorando el uso de los sistemas de control energético y adaptando el funcionamiento de los dispositivos a los hábitos de cada persona.

Por ser la ganadora de la edición española de Smartcamp, Green momit conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo y participará en la semifinal europea, que este año tendrá lugar en Londres el 27 de noviembre. Posteriormente, las ganadoras de las competiciones regionales, pasarán a disputar la final global de 2014 en Estados Unidos.

En la edición celebrada hoy en Madrid han concursado otras tres empresas finalistas junto a la ganadora Green momit: FLUZO, Kompyte y Weplan, seleccionadas previamente entre más de 50 empresas participantes.

 

Imagen: Eduardo Rodríguez y Miguel Sánchez, fundadores de Green momit, startup ganadora de la edición local de la competición para emprendedores IBM SmartCamp.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.