Cloud

Granjero busca SaaS

granjaEl uso del cloud computing se atribuye por lo general a un tipo de empresa cuya actividad se desarrolla en unas oficinas. Sin embargo, cualquier negocio, cuando adquiere un cierto tamaño, necesita de la informática para coordinar tareas y controlar objetivos. La compañía Farmeron proporciona servicios de SaaS para granjas.

Farmeron es una startup de Croacia que lanzó su plataforma para granjas en noviembre de 2011. Al tratarse de una idea minoritaria y, por lo que se ve, de gran utilidad, en unos pocos meses ya han conseguido que 450 granjas de 14 países diferentes utilicen sus servicios.

El fundador de Farmeron, Matija Kopic fue criado en una granja, por lo que conoce muy de cerca el mundo al que ha decidido enfocar su negocio. Lo está haciendo bien porque acaba de recaudar 1,4 millones de dólares en una ronda de financiación.

La cantidad no es exagerada teniendo en cuenta que el negocio de las granjas – medianas y grandes – supone 12.000 millones de dólares a nivel mundial, según recoge TechCrunch. Los servicios cloud pueden ayudar a mejorar la efectividad de las granjas en todo el mundo, algo que se impone como una necesidad teniendo en cuenta el ritmo al que crece la población de todo el planeta.

Farmeron se centra en cuestiones que afecta a la productividad y a la gestión de las granjas. Para mostrar la forma de actuar del servicio, desde TechCrunch ponen el siguiente ejemplo. Un granjero con 300 vacas lecheras pasa una hora y media al día rellenando registros y haciendo cálculos para analizar la eficiencia y la rentabilidad de su negocio. Una gran cantidad de este tiempo se puede ahorrar con ayuda del software que ofrece la startup croata.

Imagen Clearly Ambiguous

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.