Cloud

Google Voice se está probando en Europa

google voice europaEl servicio de llamadas de Voz sobre IP Google Voice está siendo probado en Europa según ha confirmado el director de desarrollo de negocio de la compañía para esta región, Jens Redmer. El directivo ha señalado ampliar la disponibilidad de la plataforma desde Estados Unidos a otras partes no sólo conlleva cuestiones técnicas sino legales.

Google Voice, por el momento sólo disponible en Estados Unidos, donde fue lanzado recientemente alrededor de un año antes, se encuentra en pruebas en Europa. Esto sería un primer paso para el lanzamiento posterior de las llamadas desde la nube a gran escala.

El director de desarrollo de negocio de Google en Europa ha señalado, en declaraciones a The Next Web, que él mismo está utilizando Voice en esta región. Esto quiere decir que por ahora el servicio se encontraría en pruebas y sólo disponible para uso interno.

Redmer ha explicado que la dificultad de llevar Google Voice a otras partes fuera de Estados Unidos estriba, no sólo en ajuste técnicos sino en problemas de orden legislativo, relacionados con las prestaciones telefónicas en cada país.

Google ya permite llamadas desde Gmail con tarifas económicas. El servicio de Voice en cambio va más allá. En Estados Unidos hace posible la sincronización de varios teléfonos en un solo número y la transcripción de mensajes de voz a texto, que aparecen en la bandeja de entrada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.