Cloud

Google quiere abrir una tienda de música online

Google Music tienda MP3 cloudGoogle ha retomado el interés por crear una tienda de MP3 en línea, con la que competería con los servicios similares ofrecidos por Amazon y Apple. Por el momento, el buscador está en conversaciones con varios sellos discográficos, pero no se descarta que la compañía anuncie la apertura de la tienda en las próximas semanas.

En mayo de este año, Google lanzó la beta de Google Music, el servicio con el que esperaba competir con iTunes. Sin embargo, únicamente servía como ‘almacén’ digital, pero no podía adquirirse música desde el mismo, lo que lo diferenciaba de los servicios de Apple y Amazon (Cloud Player).

No obstante, esta situación podría cambiar en las próximas semanas, ya que Google está en conversaciones con diversos sellos y compañías musicales para lanzar su tienda de MP3, informa The New York Times.

Por el momento no se sabe si el servicio del buscador estará disponible antes de la apertura de iTunes Match (cuya beta para desarrolladores está disponible desde hace más de un mes).

El problema está en que las compañías que negocian con Google quieren asegurarse de que la tienda y, sobre todo, el sistema de almacenamiento en la nube, no fomentarán la piratería.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.