Cloud

Google potencia Docs y Slides con nuevas y esperadas características

googledrive
Escrito por Elías Notario

Google continúa mejorando su suite online de herramientas ofimáticas añadiendo nuevas características, pocas en esta ocasión pero bastante esperadas por muchos.

Que la suite online de herramientas ofimáticas de Google está aún un poco lejos de alcanzar el nivel de Office lo sabemos todos. También la propia compañía, de ahí que, de un tiempo a esta parte, vengan mejorándola cada poco añadiéndole nuevas características, justo lo que acaban de volver a hacer.

Entrando en materia, en esta ocasión las mejoras son pocas (sólo tres en total), pero bastante esperadas por muchos, y afectan a Docs, la aplicación para crear documentos, y a Slides, la destinada a confeccionar presentaciones.

Poniendo el foco en las que atañen a Docs, tenemos que, a partir de ya, al fin es posible combinar las celdas en horizontal y vertical de las tablas incrustadas en documentos. Para hacerlo, sólo hay que seleccionar las celdas de la tabla a combinar, picar con el botón derecho sobre ellas y seleccionar la opción “Combinar celdas” del menú contextual.

Por otro lado, a eso han sumado un nuevo menú llamado “Opciones de imagen” a través del que se facilita el poder modificar diferentes parámetros de las imágenes insertadas en documentos (recolorearlas y cambiarles la transparencia, el brillo y el contraste). Se accede a él picando con el botón derecho sobre X imagen y después seleccionando “Opciones de imagen”.

Por último, respecto a Slides, la novedad es que ahora se pueden numerar las diapositivas que forman una presentación. La aplicación lo hace por sí sola automaticamente una vez se activa la opción en Insertar> Números de diapositiva.

slide_numbers

Y eso es todo. Como decíamos, pocas nuevas funcionalidades, pero todas bastante demandadas por la comunidad de usuarios, principalmente la de combinar celdas incrustadas en documentos y la numeración de diapositivas en las presentaciones. Cuando implementen más, lo que ocurrirá seguro, os lo contaremos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com