Cloud

Google My Maps llega a Drive

mymaps-1
Escrito por Elías Notario

Google ha decidido integrar My Maps, el servicio de la compañía destinado a crear mapas personalizados, en Google Drive

Entre la enorme cartera de productos de Google se encuentra My Maps, el servicio de la compañía destinado a crear mapas personalizados. Pues bien, si eres uno de los que lo utiliza, tenemos buenas noticias para ti, porque resulta que el mastodonte de Internet ha decidido integrar My Maps en Google Drive.

Entrando en detalles, a partir de ya al acceder a Google Drive te encontrarás con la opción “Google My Maps” en el menú desplegable que aparece al clicar el botón “Nuevo> Más”, la cual al picarla lleva directamente a la herramienta de creación de mapas de My Maps, y todos los que crees se irán guardando automáticamente en tu cuenta del servicio de almacenamiento en la nube.

¿Qué ventajas tiene eso? Varias, destacando especialmente lo siguiente: por un lado, se facilita aún más el crear, acceder y compartir mapas personalizados, y por el otro, el ordenarlos al poder guardarlos en carpetas de Drive, con lo que a su vez también es más fácil localizar mapas concretos de los creados.

Así que otra vuelta de tuerca más de Google a Drive, con la que añaden otro elemento diferenciador al servicio de almacenamiento en la nube respecto al resto de los disponibles en el marcado y se suma al resto que le han ido dando en meses pasados.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com