Cloud

Google duplica el almacenamiento gratis en su servicio de música

PlayMusica
Escrito por Elías Notario

Google ha decidido aumentar sustancialmente el límite de almacenamiento gratuito para guardar canciones en su servicio Play Música.

Google Play Música en su variante Premium desembarcó en España allá por el mes de agosto de 2013. Desde entonces poco se ha hablado del servicio, aquí y en general en todas partes, hasta ahora, porque resulta que en las últimas horas los del buscador han decidido aumentar sustancialmente el límite de almacenamiento gratuito para canciones en el mismo.

Entrando en detalles, los usuarios de Google Play Música podían almacenar en el servicio hasta un máximo de 20.000 canciones propias, cifra nada desdeñable que a partir de ya pasa a ser de más del doble, concretamente 50.000 canciones. ¿Lo mejor? Pues a parte del aumento en sí, que lo han aplicado automáticamente a todos los que tienen usuario en la plataforma y canciones guardadas en ella. Si no es tu caso, así puedes unirte a Play Música y aprovechar todo el espacio gratis de almacenamiento musical:

  • Accede a la URL play.google.com/music e inicia sesión con tu cuenta de Google si te lo piden (puede que también te soliciten aceptar un documento de términos y condiciones y elegir entre la versión estándar o de pago del servicio, quédate con la primera).
  • Hecho lo anterior, el servicio te guiará por una serie de pasos para instalar el software que necesita (bien una extensión de Chrome o bien Music Manager) para que puedas subir música a él.
  • Listo, seguido saltará página desde la que se ofrece la posibilidad de subir a Play Música tracks de iTunes o de alguna carpeta concreta del ordenador y comenzarán a añadirse al apartado “Mi Música” de tu cuenta del servicio.

Sobre la otra cuestión que más de uno se estará haciendo, qué ventajas tiene exactamente lo que hemos visto, hay dos claras: pasarás a tener toda tu biblioteca de música en la nube, con lo que la posibilidad de perderla desaparece (si el soporte físico donde la almacenes muere por H o por B, todo estará respaldado en el servicio), y podrás acceder a ella a través de móviles, tabletas y ordenadores sin importar donde te encuentres (sólo que tengas conexión a Internet claro).

Así que buena jugada de Google, porque sin mucho esfuerzo han conseguido hacer más interesante y darle bombo a su servicio de streaming y almacenamiento cloud de música. El tiempo dirá si la competencia responde, imaginamos que sí ya que con el movimiento ha dejado a todos bastante atrás (iTunes Match de Apple ofrece almacenamiento para 25.000 canciones, y no es gratis, y Amazon Music sólo permite almacenar 250 de manera gratuita).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com