Cloud

Google Drive se integrará en Chrome OS

google drive chrome osEl sistema operativo de Google basado en su navegador tendrá integrado el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía, que acaba de lanzarse. Drive funcionaría como un espacio local en los Chromebooks, los portátiles que la multinacional ha lanzado con este software. “Empezará a funcionar de forma natural”, aseguran desde Mountain View.

Google Drive acaba de ser lanzado y su objetivo es hacer entrar a la compañía en el mercado del almacenamiento online para usuarios. Como ya es habitual con herramientas del gigante de Mountain View, existe una integración entre el nuevo producto y uno de los antiguos, Docs.

Sin embargo, Google va más allá. Aparte integrar Drive con Docs y permitir el acceso al nuevo servicio con una cuenta de la compañía, Chome OS tendrá la plataforma de almacenamiento accesible por defecto, según recoge Wired.

Lo ha confirmado Sundar Pichai así, vicepresidente de Google dedicado a los productos de Chrome y a Google Apps. “Empezará a funcionar de forma natural”, señala. “Toda la funcionalidad central del sistema operativo usará Drive como espacio para almacenar información.” De esta forma los Chromebooks, fabricados por Samsung y Acer, tendrán acceso a Drive con sólo encenderse. Este espacio actuará como una parte más del almacenamiento local del dispositivo.

Google Drive ofrece 5GB de almacenamiento gratis, una cantidad diferente de SkyDrive y Dropbox, dos plataformas que prestan un servicio similar. Los tres competidores disponen de aplicaciones para móvil y escritorio, así como acceso web.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.