Cloud

Google competirá con Amazon en el mercado del cloud

googleEl gigante de Internet ha anunciado a lo largo de su conferencia Google I/O el lanzamiento de Google Compute Engine, un sistema que permitirá a las empresas ejecutar aplicaciones y almacenar información en los servidores de la compañía de Mointain View. El mercado del cloud computing es una de las áreas que más están creciendo en la industria tecnológica y Amazon lleva años liderando esta bonanza.

Los rumores que apuntaban al posible lanzamiento de un servicio cloud por parte de Google se han confirmado. Lo ha hecho la compañía en su conferencia de desarrolladores, explicando más en profundidad en qué consiste Google Compute Engine.

El servicio cloud de Google será capaz de soportar cargas de trabajo que requieran una potencia de computación intensa, según recoge The Wall Street Journal. El gigante incluye en esta descripción a las tareas científicas que requieren miles de procesadores para ser llevadas a cabo.

Google aprovechará los recursos que ya tiene y a partir de los que despliega sus servicios web. De esta manera entrará en competencia directa con Amazon, el proveedor que en estos momentos domina el mercado del cloud computing. Un mercado que se encuentra en plena expansión, tal y como indican diferentes previsiones que han ido apareciendo en los últimos tiempos realizadas por varias consultoras.

Uno de estos estudios, de Global Industry Analysts, señalaba que en 2017 el mercado global del cloud computing sería de 127.000 millones de dólares, principalmente debido al crecimiento de la movilidad y la adopción de estas dos tecnologías por parte de las empresas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.