Cloud

Google, a la caza de los usuarios de Microsoft Office

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet quiere atraer al 90% de los usuarios de Microsoft Office, que no necesitan tener las características más avanzadas de la suite.

El vicepresidente de Google y responsable de su unidad de empresa, Adam Singh, ha hecho unas declaraciones llamativas: “Nuestra meta es atraer al 90% de los usuarios que no necesitan las características más avanzadas de Office”.

Así de contundente se ha mostrado el directivo en una entrevista con AllThingsD, cuya división se encuentra ante un mercado en plena expansión. El 2012 ha estado plagado de atenciones y mejores para los servicios de productividad de Google en la nube. “Este ha sido el año en el que hemos roto la barrera y hemos tenido una adopción a gran escala por parte del consumidor”, explica Singh.

Esta actitud refleja el interés de Google por convertirse en un actor de primer orden en el terreno de los servicios a empresas. La compañía que más tiene que perder en esto es Microsoft, cuya suite de aplicaciones Office tendrá que soportar una competencia directa. Síntoma de la competencia que el gigante de Mountain View va a presentar en este terreno es que recientemente ha deshabilitado la opción gratuita de Google Apps, unificando su oferta.

Este año Google ha lanzado Drive para todos sus usuarios, un sistema de almacenamiento en la nube personal que también puede ser utilizado para el trabajo. Su herramienta Compute Engine, que populariza en cierto modo el alto rendimiento, también está disponible para el uso de las empresas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.