Cloud

La gestión en la nube de CloudPC

Cuando se habla de Cloud Computing la mayoría de las personas piensa en almacenamiento remoto, sin embargo esta posibilidad existe prácticamente desde la expansión de Internet. Las verdaderas novedades y ventajas del Cloud Computing tienen que ver con las posibilidades de ejecución en la nube.

Hace 40 años se envió el primer correo electrónico y ahí comenzó el camino de una de las formas de almacenamiento a distancia más comunes, creciendo enormemente en los últimos años (¿Alguien se acuerda de los límites en las bandejas de entrada?). Pero hoy en día además es posible utilizar software que está alojado completamente en la nube, mejorando el funcionamiento, reduciendo las necesidades de memoria para ejecución y el facilitando el mantenimiento. Son las ventajas del SaaS (Software as a Service).

Arsys acaba de lanzar su solución CloudPC que unifica los dispositivos de las empresas en la nube y permite la gestión remota de los equipos trasladando la infraestructura a los servidores de Arsys.

Este servicio permite crear plantillas de PC adaptadas a cada departamento o puesto de trabajo, de forma que los recursos se destinan eficientemente a cada proyecto.  CloudPC es un servicio que se puede escalar fácilmente ya que no es necesario configurar cada equipo sino simplemente dar de alta a cada usuario.

Sinergias en la nube

Las formas de organización de los sistemas informáticos profesionales que ofrece el Cloud Computing encierran una nueva forma de entender la computación, las empresas desde hace años comprendieron que los servidores en red eran mucho más provechosos que los discos duros de cada ordenador, la informática en la nube lleva este concepto a niveles muy superiores añadiendo las mencionadas capacidades de ejecución a distancia.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo