Cloud

El gasto en software profesional incrementará un 4,5% en 2012

Cloud computing SaaSSegún un estudio publicado por Gartner, a lo largo de 2012 el gasto en programas destinados a empresas será de 120.400 millones de dólares, un incremento de un 4,5% respecto a los 115.200 millones de 2011. Los modelos de adquisición alternativos, como el SaaS (Software as a Service) se verán beneficiados.

Esto se debe a que las organizaciones buscan formas de cambiar el gasto de capital hacia el gasto operacional, lo que beneficia al SaaS o las opciones de virtualización.

“Se espera que el gasto en 2012 se centre en aplicaciones específicas de la industria, actualizaciones del software establecido y crítico, integrar y asegurar sistemas e infraestructura y despliegue de SaaS como extensión o reemplazo de aplicaciones existentes y nuevas soluciones”, explica Tom Eid, vicepresidente de investigación de Gartner, en una nota de prensa.

Cada vez más organizaciones demandan herramientas de funcionalidad de software como un servicio, ya sea SaaS, infraestructura como servicio (IaaS) o plataforma como servicio (PaaS), o a soluciones basadas en la nube.

Esto hace que cada vez se ofrezcan más soluciones que ofrecen pago por suscripción o por uso, más adaptadas a la actual situación económica.

“Tras más de una década de SaaS y uso de servicios en la nube, la adopción sigue creciendo y evolucionando en los mercados de aplicaciones para empresas. Esto ocurre mientras los presupuestos capitales demandan alternativas más económicas, se incrementa la popularidad y la familiaridad con el modelo y el interés en SaaS y el cloud computing crece”, aseguró Eid.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.