Cloud

El futuro de la nube es móvil

Escrito por Natasha Bernal

El cloud computing a través del móvil está ganando terreno y convirtiéndose en una tendencia fuerte para el futuro.

Acceder a la nube a través del móvil es el futuro del cloud computing. Éstos son los datos revelados por un nuevo estudio de Juniper. Se espera que el número de suscriptores a través de móvil crezca durante los próximos cinco años. El mercado global del cloud móvil generará unos beneficios de 9,5 mil millones de dólares en 2014 desde los 400 millones de dólares de hace tan sólo 3 años: un crecimiento del 88% todos los años.

Este nuevo fenómeno está respaldado por el empuje del nuevo HTML5, una mejor cobertura móvil de internet y la necesidad de los usuarios de tener los servicios colaborativos disponibles en cualquier lugar y momento.

Las aplicaciones cloud en la nube

Gmail y Google Voice son algunas de las aplicaciones móviles que ofrecen una infraestructura en la nube para sus usuarios. El cloud computing móvil también es la infraestructura en la que el procesador de datos y el almacenamiento ocurren fuera del móvil. El poder está en la nube, mientras que el acceso se puede realizar desde cualquier dispositivo, algo conveniente para muchos usuarios.

Las compañías son las que más usan la nube

Los usuarios de la nube a través del móvil son, en su mayoría, personas trabajando para una compañía. Según los datos del estudio de Juniper, un 75% de los usuarios comparten información, ficheros, colaboran en proyectos para sus compañías a través de sus dispositivos inteligentes. Gracias a los anuncios y al mayor número de apps dedicadas a los consumidores, es probable que se vea un crecimiento en el número de usuarios individuales también.

El futuro del cloud móvil está en el poder de procesamiento de la propia nube. Las aplicaciones móviles que acceden a la nube a través de un interfaz y cuentan con el poder de una infraestructura de ordenadores basado en servidores.

Foto cc DavidErickson

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal