Cloud

Fujitsu invertirá 2.000 millones de dólares en sus soluciones ‘cloud computing’

fujitsu-cloud
Escrito por Elías Notario

En lo que queda de 2014, 2015 y 2016, el mastodonte de la tecnología Fujitsu planea invertir nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares en sus soluciones en la nube

Si decimos Fujitsu, el gran público pensará en lavadoras, lavavajillas y cosas similares. Es normal ya que, especialmente en nuestro país, casi todo el mundo asocia a la mentada multinacional exclusivamente con la fabricación y comercialización de electrodomésticos. Sin embargo se equivocan, y es que hablamos de una de las marcas del sector de las TIC más potentes del mundo, que como tal tiene presencia en multitud de campos, entre ellos en el de las soluciones cloud (enfocadas únicamente a la empresa en este caso) a las que en los próximos años les van a dar un impulso muy importante.

Afinando más, la compañía tiene previsto meter en lo que queda de 2014, 2015 y 2016 nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares en su colección de servicios de computación en la nube (para que os hagáis una mejor idea de lo elevado de la cifra, en total Fujitsu invierte al año 2.800 millones de dólares en I+D), los cuales lanzaron a nivel mundial en 2011 tras probarlos durante un año de forma local en Japón, con el objetivo de aumentar las ventas de la división que los opera hasta los 3.500 millones de dólares anuales.

“Muy bien, ¿pero en qué los van a gastar exactamente?” Pues en muchas cosas, porque 2.000 millones de dólares dan para mucho. Por ejemplo, una parte de la inversión la destinarán a construir dos nuevos centros de datos en EE.UU. y Reino Unido con los que mejorarán su solución IaaS (siglas de “Infraestructura como servicio”), otra a desarrollar nuevas funcionalidades que irán implementando progresivamente en los diferentes productos, y una tercera la gastarán en la creación de servicios completamente nuevos (uno de ellos será una plataforma desde la que los administradores podrán gestionar al detalle sus planes IaaS contratados).

En resumen, Fujitsu va a por todas en el negocio de las soluciones cloud orientadas a entornos empresariales, un segmento en el que competir es complicado -por la competencia cada vez más fuerte y las muy altas inversiones que se requieren para hacerlo- pero por el que merece la pena apostar ya que todo apunta a que en los próximos tiempos va a crecer de forma brutal (se estima que en 2016 la computación en nube moverá aproximadamente 86.000 millones de dólares).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com