Cloud

Fujitsu destinará 2.000 millones de dólares a reforzar su estrategia en la nube

inversion-cloud-dinero
Escrito por Redacción TICbeat

La multinacional japonesa espera unas ventas globales de 3.500 millones de dólares asociadas a ‘cloud computing’.

Cada vez son más numerosos los proveedores de TI que apuestan por completo por la nube, una tendencia que parece imparable en el mercado. La última en anunciar una fuerte inversión para posicionarse con mayor fuerza en el mundo de cloud computing es la multinacional japonesa Fujitsu, que destinará unos 2.000 millones de dólares para impulsar su estrategia en este terreno entre 2014 y 2016. Así lo anunciaba hoy la compañía en un comunicado en el que afirma que su plan de crecimiento pasa por “construir una de las más importantes estrategias en la nube, gracias a sus servicios IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration, que fortalecerán sus capacidades globales, y aportarán a sus clientes la más completa oferta TIC”.

En esta línea, indican desde la compañía nipona, el centro de datos que la compañía tiene en España “será uno de los pilares de desarrollo” para la multinacional nipona en el ámbito de la nube privada. En el área concreta de infraestructura como servicio en la modalidad de nube privada la compañía asevera haber incrementado su capacidad en un 88%, no solo gracias al nuevo centro de datos de España, antes mencionado, sino también a otros nuevos en Canadá, Tailandia y Portugal, así como por la expansión de los ya existentes en Australia, China y Finlandia. Para este año 2014, Fujitsu prevé realizar despliegues adicionales en la costa este y oeste de los Estados Unidos y en seis lugares de Europa y Asia, además de en otras tres áreas geográficas.

Ventas de 3.500 millones de dólares asociadas a ‘cloud’

La multinacional confía en alcanzar unas ventas de 3.500 millones de dólares asociadas a esta estrategia y a sus servicios de servicios IaaS, PaaS, SaaS y Cloud Integration.

Según una investigación realizada por Frost & Sullivan para la compañía japonesa, solo en Estados Unidos el mercado mundial de la computación en la nube alcanzará los 86.000 millones de dólares. Ya el año pasado alcanzó la cifra de 36.000 millones de dólares y se está expandiendo con una tasa de crecimiento anual del 33,4%. Mientras los servicios PaaS continúan creciendo y los SaaS son los servicios más populares en la nube, se espera que el IaaS consiga también crecimientos del 40% anual hasta el 2016.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.