Cloud

Foxconn da el paso al Cloud Computing

Foxconn Taiwán cloud computing nubeEl fabricante más grande de componentes del mundo, famoso por la producción de algunos productos Apple, tiene planeada la construcción de nuevas instalaciones en Taiwán, en las que podría haber un centro de datos, un centro de desarrollo de software y una incubadora de innovación tecnológica.

La compañía taiwanesa es uno de los símbolos del desarrollo asiático en los sectores tecnológicos, independientemente de los escándalos por las condiciones laborales –incluido el suicidio de un empleado-.

Foxconn refleja el rápido crecimiento de la industria de esa región (especialmente de China y Taiwán) en el que muchas empresas siguen el camino de dejar de ser meros fabricantes de productos de compañías occidentales o de bajo coste, para irse estableciendo como actores importantes en algunos mercados. Es el mismo camino que recorrió la industria Japonesa durante la segunda mitad del siglo XX, pero mucho más rápido.

Según publica electronista, el nuevo edificio de Foxconn tendrá tres centros diferentes: unas instalaciones de cloud computing, un centro de desarrollo de software (que se centrará en temas como almacenamiento, contenido digital, protección medioambiental, etc.), y un centro de incubación tecnológica.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.