Cloud

Filtrada una captura de pantalla de Google Drive

google drivePocos días después de que se tuvieran las primeras noticias de Google Drive ha aparecido una captura de pantalla del servicio. La plataforma, que permitirá a los usuarios almacenar archivos en la nube, ha sido habilitada en la cuenta de un lector de la web GeekWire, que ha publicado la imagen, junto con el que sería el logo.

El servicio de almacenamiento en la nube que Google estaría preparando para lanzar próximamente sería similar a lo que pueden ofrecer plataformas como Dropbox o SkyDrive. De momento se sabe que será gratuito, exceptuando los casos en los que sea necesario almacenar una gran cantidad de datos.

Google Drive se ha dejado ver en una captura de pantalla. Ésta procede de una cuenta de usuario de Google, donde la compañía habría habilitado el servicio. GeekWire ha recogido la imagen y la ha publicado.

google drive

En ella se puede ver cómo el diseño es el mismo que Google lleva implantando desde hace meses en todos sus servicios, desde Gmail, Docs o Reader hasta el propio YouTube. Esta unificación de estilo también se puede ver en la captura de pantalla. En la parte superior, entre las pestañas se puede leer ‘Drive’, así como en la columna izquierda. El centro lo ocupa una lista de archivos, que aparecen como compartidos.

El logo es la otra filtración que se ha producido. En GeekWire lo han ampliado para ver mejor la forma, aunque no se puede evitar que esté pixelazo. También recoge un estilo sencillo, casi espartano, como el nuevo logo de Chrome.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.