Cloud

Facebook permitirá que los estudiantes compartan archivos

facebookLa red social ha lanzado una novedad centrada en la educación que permite crear ‘Groups for Schools’ o grupos enfocados a centros de enseñanza. Se trata de una página de Facebook a la que podrán acceder los alumnos con una cuenta de correo de la escuela o universidad correspondiente. Servirá para realizar anuncios y los estudiantes dispondrán de un espacio de almacenamiento online de 25MB para compartir archivos.

Facebook pretende impulsarse como una plataforma útil para la enseñanza. Con su última novedad ha lanzado los ‘Groups for Schools’, con el objetivo de crear espacios comunes para los alumnos de los centros educativos, desde universidades a colegios e institutos.

Un usuario puede pertenecer a uno de estos grupos siempre que pueda presentar la credencial de una dirección de email asociada al centro educativo correspondiente. A partir de ahí puede compartir archivos con sus compañeros de clase y de curso, facilitando así el intercambio de recursos y el aprendizaje.

Groups for Schools tiene el objetivo de crear un punto de encuentro entre los estudiantes, pero también entre los profesores y otras autoridades de los centros de enseñanza. En estos grupos se podrán realizar anuncios de todo tipo y programar eventos.

Así los estudiantes pueden estar informados a través de Facebook de las novedades que publique el centro educativo. Además, entre compañeros podrán compartir apuntes sobre conferencias, horarios de clases y otro tipo de información. Disponen de un espacio de 25MB de almacenamiento online para ello.

Por ahora la nueva opción está implantándose y será llevada a universidades e institutos de todo el mundo progresivamente.

facebook

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.