Cloud

Facebook construirá un nuevo gran centro de datos

facebookEl crecimiento que está experimentando Facebook en los últimos meses y años ha llevado a la red social a planificar el almacenamiento de la información de cara al futuro. Con este objetivo la compañía ha anunciado la construcción de un segundo centro de datos en Prineville, Oregón, similar a las enormes instalaciones que ya tiene en esta área.

Facebook ha confirmado que construirá otro gran centro de datos en el campus de Prineville, en el estado de Oregón (Estados Unidos). Las obras comenzarán en el próximo mes de octubre y está previsto que duren alrededor de un año, a lo largo del cual crearán 450 puestos de trabajo.

El director del centro de datos de Facebook, Ken Patchett, apuntó: “Creemos que la construcción escalonada del Edificio 2, y la actividad del Edificio 1, la contratación de personal y el suministro del centro de datos de Prineville continuará teniendo un impacto positivo en la economía [de la región].”

Con 750 millones de usuarios confirmados oficialmente Facebook tiene grandes necesidades de almacenamiento de datos, así como de mantener una gestión ágil de la información. La compañía explicó recientemente cómo funcionan sus instalaciones y cómo se realiza el procesado de la información.

Cuando se empezó a construir el primer centro de datos en Prineville la red social tenía 350 millones de cuentas registradas. Ahora son más del doble. Esto sin contar que la actividad por usuario también ha aumentado considerablemente. El nuevo plan se suma a los esfuerzos que la compañía está destinando actualmente a la construcción de estas instalaciones en Rutherford County, en el estado de Carolina del Norte.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.