Cloud

Facebook construirá un centro de datos en medio del frío polar

facebookLa próxima granja de servidores de Facebook se emplazará en Lulea, una localidad del norte de Suecia que se encuentra al borde del Círculo Polar Ártico. Se trata del primer centro de datos que estará situado fuera de Estados Unidos. La compañía aún está a la espera de un contrato de construcción de 121 millones de dólares.

Facebook tiene previsto construir un centro de datos al borde del Círculo Polar Ártico. Concretamente en la localidad de Lulea, en el norte de Suecia. Serán las primeras instalaciones de este tipo de la compañía fuera de Estados Unidos, además de las más grandes que acoja Europa.

El nuevo centro de datos será el que se encuentre más al norte de todos los existentes sobre la Tierra. Facebook introducirá sus servidores en medio de un frío polar para dar servicio a más de 800 millones de usuarios.

“Esos servidores básicamente son lo que nos permite soportar todos los productos para nuestros usuarios. Las peticiones de amistad, las etiquetas, las actualizaciones de estado funcionarán a través de esta instalación”, indicó el director de operaciones del site en Facebook, Tom Furlong, en declaraciones a Reuters.

La construcción de esta granja de servidores estará a cargo las empresas DPR Construction y Fortis Construction, que han ganado un contrato de 121 millones de dólares. La inversión de la compañía en este terreno no se queda aquí, ya que recientemente anunció la construcción de un nuevo centro de datos en Oregón (Estados Unidos).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.