Cloud

Eye-Fi lanza su servicio de ‘almacenamiento cloud’ en España

eyefi-cloud
Escrito por Elías Notario

Eye-Fi ha habilitado para España su servicio de almacenamiento en la nube Eyefi Cloud, que proporciona una experiencia centrada exclusivamente en fotografías y gracias al cual las colecciones de fotos están disponibles en cualquier momento y lugar

Como más de uno recordará, hace hoy unos cinco meses la gente de Eye-Fi, autores de la bastante popular tarjeta con tecnología WiFi incorporada Eyefi Mobi, lanzó Eyefi Cloud, su propio servicio de almacenamiento en la nube centrado en fotografías. Concretamente empezaron el despliegue del producto por EE.UU. y Japón, y ahora han decidido habilitar la plataforma que nos ocupa en una nueva región, la nuestra, España.

Entrando en harina, de manera resumida podemos decir de Eyefi Cloud que se trata de un servicio de almacenamiento en la nube especialmente diseñado para fotografías y la tarjeta Eyefi Mobi y sus aplicaciones móviles que funciona tal que así: uno, el usuario tira fotos desde su cámara con la tarjeta de Eye-Fi en su interior, las cuales se irán almacenando en ella y serán transferidas vía WiFi al smartphone, tableta, PC o Mac que se haya emparejado; dos, una vez transferidas por WiFi las instantáneas de la cámara al dispositivo de turno, la aplicación de Eye-Fi instalada en él las subirá automáticamente también a la cuenta en Eyefi Cloud del usuario (obviamente siempre que tenga conexión a Internet).

O sea, que básicamente Eyefi Cloud toma el concepto de “sincronización instantánea de fotografías de la cámara con otros dispositivos” en torno al que gira Eyefi Mobi y lo lleva un paso más allá al facilitar que las fotos no estén accesibles únicamente en el dispositivo enlazado en cada momento sino en todos a través de la nube (lógicamente, una vez subidas las imágenes a la nube se puede acceder a ellas bien a través de la aplicación instalada en los dispositivos o directamente accediendo a la versión web de Eyefi Cloud).

¿Y qué más ofrece Eyefi Cloud? Pues la propia Eye-Fi destaca las siguiente funcionalidades y ventajas:

  • Evita la pérdida de imágenes ya que “dado que sus fotografías se encuentran en varios dispositivos, siempre tendrá una copia de seguridad disponible”
  • Colección única de fotografías, porque todas las fotografías tomadas aparecerán en Eyefi Cloud como una sola colección sin importar los dispositivos con los que se hicieran
  • Experiencia centrada exclusivamente en fotografía
  • Originales siempre disponibles, ya que “Eyefi Cloud mantiene una versión original de sus fotografías disponible para que pueda acceder a ella en cualquier momento”
  • Acceso a la colección de fotos incluso sin conexión

En definitiva, un servicio en la nube complementario a Eyefi Mobi bastante interesante, especialmente para los profesionales de la fotografía que trabajen con varias cámaras junto a otros dispositivos y en movilidad. “Sí, sí, ¿y el precio?”. Pues de primeras regalan una suscripción de 90 días, transcurridos los cuales se puede comprar una anual por 44,99 euros.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com

  • Carlos

    Hola, tengo una pregunta, si tiro en
    raw también puedo subir la imágenes y las puedo ver en en otros
    dispositivos a travez de las aplicaciones de eyefi.

    Gracias