Cloud

El éxito de una startup de cloud

cloudLa startup de cloud computin Nebula está teniendo un éxito importante entre los inversores y también entre los medios de comunicación online. Su producto principal es ‘cloud in a box’, tal y como lo han llamado desde la compañía. Utiliza tecnología de código abierto y permite al cliente construir una nube privada con la mínima necesidad de adaptación, integración de software y otras posibilidades de configuración.

Nebula está acaparando la atención de los inversores y de los medios de comunicación con su producto ‘cloud in a box’. Algo así como “la nube en una caja”, el servicio que ofrece la compañía permite al cliente construir su propia nube privada con unas exigencias mínimas. No es necesaria una adaptación al cliente, es posible la integración de software y otras opciones complejas de configuración.

Su CEO, Chris Kemp, ha sido CTO de la NASA. Si algo nos dice esto, aparte de tener un poco más claro de dónde viene el nombre de la compañía (nebula, nebulosa en español, es un término que hace referencia a una gran nube interestelar formada por gases y otras partículas), es el nivel de los dirigentes de la compañía.

Ha recaudado una importante inversión procedente de algunos de los inversores más exitosos de la industria. Tres de ellos fueron de los primeros que pusieron dinero en el proyecto que después se convirtió nada más y nada menos que en Google. Otras firmas son conocidas por haber apoyado económicamente a Amazon.com, Sun Microsystems (creador de Java) o el buscador AOL.

“Hasta ahora esta potencia informática sólo ha sido accesible a organizaciones como la NASA y un reducido número de de compañías de la élite de Silicon Valley. Pretendemos llevar esto al resto del mundo”, indicaba Chris Kemp.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.