Cloud

Evos, el coche en la nube de Ford

Ford ha presentado en la Feria de Tecnología de Consumo de Berlín (IFA) el Evos, su prototipo de coche completamente conectado a la nube. Este vehículo sería capaz, por ejemplo, de sugerir la utilización de rutas alternativas que hayan publicado contactos en redes sociales como Facebook.

El coche del futuro de Ford conducirá por las carreteras de todo el mundo, pero también servirá para navegar, aunque sólo sea por la Red.

ford evos cloud computing coche nube

Presentación del Ford Evos en el IFA

El Ford Evos, presentado en la IFA de Berlín, estará completamente conectado a la nube. Esto permitirá, por ejemplo, que el coche reciba la noticia del retraso de una reunión a primera hora de la mañana. Al hacerlo, podrá actualizar el despertador del iPad del conductor y  darle una hora más de sueño.

Después, cuando el conductor vaya a acceder al vehículo, lo encontrará a una temperatura agradable y con una selección musical escogida en función de sus gustos.

Asimismo, cuando se introduzca una ruta en el GPS, el sistema buscará información en redes sociales, para ver si los contactos han compartido alguna forma de llegar al destino. Si ha ocurrido esto, la sugerirá antes de iniciar el viaje.

Pero éstas son sólo algunas de las muchas opciones que tendrá el Evos, que también se preocupará, por ejemplo, de la salud de su conductor. Así, por un lado, sugerirá las rutas menos contaminadas y filtrará el aire.

Además, también monitorizará las pulsaciones de la persona que lo conduce, a través del cinturón de seguridad, y, si nota que son demasiado altas, hará que todos los dispositivos muestren la señal de no molestar y mostrará únicamente los elementos más importantes, como el velocímetro, en el salpicadero.

En un futuro se espera que el coche pueda actualizarse automáticamente cuando esté aparcado en el garaje.

ford evos cloud computing coche nube

Sobre el autor de este artículo

Guillermo del Palacio