Cloud

Evernote y Nikkei se asocian

evernote-2
Escrito por Elías Notario

Evernote y Nikkei han firmado una asociación por la que estos últimos le han inyectado 20 millones de dólares y gracias a la que a partir de 2015 sus contenidos pasarán a formar parte de Evernote Context.

Desde hace tiempo, Evernote es mucho más que una aplicación de notas basada en la nube. Y es que, en los últimos años, le han ido añadiendo diversas funcionalidades hasta convertirla en el muy completo software de productividad que es hoy. La última de ellas, Evernote Context, llegó a principios del mes pasado, y ahora la compañía acaba de realizar otro anuncio: la firma de una asociación entre ellos y Nikkei por la que no sólo les han inyectado 20 millones de dólares de capital, sino que, además, potenciará la mentada nueva característica.

La propia gente de Evernote ha dado la buena nueva a través de un comunicado publicado en su blog oficial. En él, entre otras cosas y, aparte de los 20 millones de dólares de inversión que decíamos, explican que, con la alianza, los contenidos editados por Nikkei, una de las compañías de medios más importantes de Asia -son los responsables del mítico rotativo financiero de mismo nombre-, pasarán a formar parte de Evernote Context a partir de 2015, convirtiéndose así Nikkei en la primera fuente de noticias internacional en integrarse en Context.

Pero, ¿exactamente qué es eso de Evernote Context?”, se estará preguntando más de uno. Bueno, pues, básicamente, se trata de una característica de Evernote, sólo disponible para suscriptores de Evernote Premium y Evernote Business, que utiliza diversos algoritmos con el objetivo de mostrar al usuario en la interfaz del programa contenidos relevantes según su actividad reciente, contenidos que pueden ser desde notas antiguas hasta artículos provenientes de fuentes como Nikkei.

En resumen, otro buen movimiento de Evernote -quienes no suelen dar puntada sin hilo- que, claramente, persigue dos objetivos principales: uno, enriquecer Evernote Context para, a su vez, lograr gracias a ello que los usuarios pasen más tiempo dentro de la aplicación, y dos, cuidar a la base de usuarios japoneses que tienen y aumentarla en lo posible (Japón es un mercado fundamental para Evernote, el 20% de sus usuarios y el 30% de los ingresos provienen de allí).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com