Cloud

La estrategia cloud de la Unión Europea

Escrito por Redacción TICbeat

La Unión Europea ha acordado unos estándares para poner en marcha un programa de seguridad en cloud computing. El objetivo es que sea más sencillo para las empresas en la nube llevar sus servicios a todas las partes de Europa, es decir, que exista un espacio en el que trabajar sin peligros de ningún tipo. Está previsto que se creen 2,5 millones de nuevos empleos.

La Únión Europea ha puesto sobre la mesa una estrategia en cloud computing para conectar servicios y usuarios de diferentes países, así como aumentar la competitividad global de la organización supranacional. La iniciativa ha sido bautizada como ‘Unleashing the potencial of cloud computing in Europe’.

“Europa necesita pensar en grande. La estrategia cloud aumentará la confianza en soluciones innovadoras informáticas e impulsar un mercado único digital competitivo donde los europeos se sientan seguros”, ha comentado la vicepresidenta de la Unión Europea Viviane Reding.

El plan creará 2,5 millones de nuevos empleos en la Unión Europea, incrementando el producto interior bruto en un total de 159 millones de euros anuales para el año 2020. Así lo han expresado los impulsores de la iniciativa.

“Significa una adopción rápida del nuevo marco de protección de datos que la Comisión [Europea] propuso este mismo año y el desarrollo de términos y condiciones justos y seguros”, ha explicado Reding.

Identificar los estándares para operar en cloud, mejorar la portabilidad de los datos y planes de certificación se incluyen entre los propósitos de la UE.

Imagen CC de Gustav’s

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.